Nosotros

La Empresa

Con más de 50 años en el mercado, nuestra compañía HIDROQUIMICA INDUSTRIAL S.A. (HISA), es una empresa peruana especializada en la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos y equipos químicos de valor añadido y de alta calidad, para el tratamiento de agua y petróleo, en los sectores de minería, pesca, hidrocarburos e industria en general.

Somos distribuidores de Baker Petrolite División Industrial (EE. UU.) y representamos a Biolab Water Additives (Reino Unido). Ofrecemos también productos químicos para petróleo y/o agua de pedido directo, de las compañías con las cuales mantenemos relaciones comerciales, como son:

  • Baker Petrolite
  • Biolab Water Additives
  • Neptune Chemical pumps

Atendemos al Oleoducto Nor Peruano y cubrimos el 95% de la capacidad refinera de petróleo del país, además de un importante porcentaje de la industria minera nacional. Asimismo, brindamos servicios al 50% de la industria pesquera de la costa peruana y a más del 30% de fábricas textiles de la ciudad de Lima. Como parte de nuestra amplia cartera de clientes, en las diversas líneas de negocio de nuestro portafolio, somos proveedores en el sector minero del Grupo Buenaventura, Grupo Hochschild, Barrick, Volcan, La Zanja, Minsur, Rio Tinto, entre otros.

Hidroquímica Industrial S.A. (HISA), fue creada en el año de 1966 por el Doctor Roque Bellido Tagle y el Ingeniero Enrique Salas Bellido. Desde entonces suministra productos químicos y equipos para el tratamiento de aguas industriales, potables y petróleo en la industria nacional.

Nuestro Equipo

Contamos con un sólido equipo conformado por profesionales altamente calificados, entrenados y certificados por la Sociedad Americana de Ingenieros en Corrosión (NACE), con sede en EE. UU.. En nuestra planta contamos con un laboratorio para el desarrollo y pruebas de nuestros productos y disponemos de laboratorios portátiles para las pruebas de campo, tanto para la evaluación de necesidades (Pre-Venta) como para el seguimiento de las soluciones aplicadas (Post-Venta).

Asimismo, disponemos de un software de simulación (Water Cycle), en el cual introducimos las características químicas y mecánicas del sistema a evaluar, formulamos los productos químicos a aplicar y evaluamos su comportamiento hasta tener un producto específico, hecho a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Nuestros Productos

Nuestros productos son seguros, biodegradables, ambientalmente responsables y son evaluados constantemente en nuestros laboratorios químicos, con la finalidad de obtener siempre los mejores resultados que nos permitan competir, con alta calidad, en los mercados más exigentes a nivel nacional e internacional.

Contamos con la Certificación ISO 9001 y trabajamos con los mejores insumos, así como, con fabricantes de materia prima a nivel internacional, quienes nos asesoran en el proceso de producción y formulación de nuestros productos.

Conscientes del impacto que la industria tiene en el medio ambiente, exigimos que todos nuestros proveedores cuenten con certificaciones ISO – 9001 e ISO 14000. De esta manera, aseguramos nuestros esfuerzos por mejorar la calidad del agua y mitigamos los remanentes ambientales.

Misión

Brindar a nuestros clientes soluciones técnicas e integrales, a través del desarrollo, elaboración y comercialización de productos químicos innovadores, biodegradables, ecoamigables y de alta calidad, maximizando la eficacia de sus procesos y optimizando su inversión.

Visión

Anhelamos ser reconocidos nacional e internacionalmente como la Organización líder en la industria de manufactura de productos químicos para el tratamiento de agua, petróleo, minería y medio ambiente, con altos estándares de calidad y con el soporte de un equipo técnico y profesional de trabajadores altamente calificados, los cuales se mantienen en permanente capacitación.

Valores

Pasión:  por servir al cliente.
Respeto:  a las personas y al medio ambiente.
Innovación:  para alcanzar soluciones novedosas a través de la exploración, experimentación y aprendizaje.
Liderazgo:  a través de colaboradores efectivos en el cumplimiento de objetivos.